Pelegrina: “Construimos una agenda agropecuaria para sumar a las plataformas de los partidos”

En el marco de la reunión de directores y delegados zonales de la Sociedad Rural Argentina (SRA), se está desarrollando la jornada abierta “Construyendo la agenda del campo”, en el predio de la entidad en Palermo.

Daniel Pelegrina, presidente de la SRA estuvo a cargo de las palabras de bienvenida y destacó: “La Agenda del Campo es una propuesta de políticas públicas orientadas a promover el desarrollo del sector agropecuario argentino. Está pensada para ser compartida con los principales actores del sector público y privado”. Y agregó: “Aspiramos, además, a sean integradas a las plataformas electorales de los diferentes partidos y candidatos”.

Más adelante el presidente de la SRA detalló los lineamientos y recomendaciones generales del documento: “El control de la inflación, el déficit cero del sector público, y el desarrollo  de una política tributaria que permita el impulso del sector privado son algunos de los puntos tratados”.

“Un capítulo aparte merece la eliminación de las retenciones como objetivo esencial. De acuerdo análisis propios, con el actual nivel de alícuotas y los precios de la soja, que están a punto de alcanzar su mínimo histórico, el impacto sobre el productor es enorme e insostenible a mediano y largo plazo”, señaló Pelegrina

Al cierre de su exposición el presidente de la SRA dijo: “El espíritu de la propuesta es generar consenso y acuerdos básicos que permitan la implementación de acciones y medidas concretas que apuntalen el desarrollo del país”.

Descargate la agenda del campo haciendo click AQUÍ.



Fuente: https://www.infocampo.com.ar/pelegrina-construimos-una-agenda-agropecuaria-para-sumar-a-las-plataformas-de-los-partidos/

Comentarios

Comentar artículo