El resurgir de los granos: los commodities agrícolas cerraron una jornada positiva en Chicago

“El clima continuó dominando la escena y dirigió ganancias generalizadas en los granos. En un contexto donde las tareas de siembra en EE.UU. ya registraban fuertes retrasos, nuevos pronósticos de lluvias para los próximos días, podrían aportar mayores complicaciones. Más, aun, se mantiene alerta por posibles inundaciones en zonas de Iowa y Wisconsin”, informó Grassi.

Ante este escenario, la soja avanzó cerca de 1 U$S/tn. Recordamos que al domingo, solo se había sembrado el 9% de la superficie intencionada, frente al 29%. Ante esto, crece la especulación en torno al área que finalmente será sembrada.

“En sentido similar, el maíz ganó cerca de 3 U$S/tn. La situación se presenta más acuciante para el cereal. Al último registro oficial, solo se había alcanzado una cobertura del 30%, frente al 66% típico para la época. Se destaca que la ventana óptima de siembra terminaría de cerrarse en dos a tres semanas, en los principales estados productores de EE.UU.”, detalló la corredora.

Por último, “el trigo lideró ganancias, tras escalar más de 6 U$S/tn. Por una parte, el clima continuaría imponiendo condicionamientos al avance de la siembra de primavera en país del norte. A esto se sumó un ligero recorte proyectado por Strategie Grains para la producción de trigo blando en la Unión Europea. De todas formas, las perspectivas generales se mantienen firmes (144 mill. tn.)”, finalizó Grassi su análisis del cierre de mercados.

Jueves con subas para el maíz local

“En la tarde de hoy, el mercado de granos contó con baja para el trigo disponible, subas para el maíz con entrega corta, y valores dispares por soja. Por soja, las fábricas de la región propusieron $ 9.800/t por la mercadería con descarga contractual. En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega corta ascendió a $ 6.300/t, y el valor ofrecido por el trigo disponible cayó a U$S 175/t”, comentó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 223/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

–    Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.800/t con entrega inmediata, y $ 10.000/t entrega contractual.

–    Por trigo, la oferta fue de U$S 175/t disponible, y U$S 158/t descarga en Enero´20.

–    Por maíz, el valor fue de $ 6.200/t con entrega hasta el 23/05, y U$S 145/t con descarga en Marzo.

–    Por girasol, la oferta se ubicó U$S 210/t con entrega disponible.

–    Por sorgo, el valor ofrecido fue de $ 4.800/t disponible. 



Fuente: https://www.infocampo.com.ar/el-resurgir-de-los-granos-los-commodities-agricolas-cerraron-una-jornada-positiva-en-chicago/

Comentarios

Comentar artículo